Saltar al contenido

Rizador de pelo automático

rizador de pelo automatico

La opción de usar un rizador de pelo automático es considerada por muchas mujeres que buscan un look diferente, ya sea que tengan el pelo liso, ondulado o rizo; corto o largo.

Por supuesto, al momento de adquirir un rizador, sea cual sea el tipo, debes tener en cuenta las características del mismo, ya sea las diferentes temperaturas y temporizadores que posee o si cuenta con vaporizador.

¿Cuáles son los mejores rizadores de pelo automáticos del 2019 en oferta?

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es un rizador de pelo automático?

Un rizador de pelo automático es un aparato que busca realizar el proceso de crear rizos de una forma mucho más rápida, segura y eficaz.

A diferencia de los rizadores manuales o tenazas, en los que tienes que mover el aparato con tu mano según quieras la dirección y definición de tus rizos, los rizadores automáticos poseen un cilindro térmico en el que simplemente debes colocar tu pelo, apretar un botón y esperar que el sonido te indique que tu rizo está listo.

¿Para qué sirve y cómo funciona el rizador de pelo automático?

Aunque tiene el mismo fin que los rizadores cónicos y muchos otros aparatos con un objetivo parecido, el rizador de pelo automático sirve para que al momento de hacerte un peinado diferente (en este caso, con rizos) sea de una forma más rápida.

Asimismo, evita peligros de quemaduras, y de la manera que más te convenga, es decir, con la temperatura y el tiempo que tú creas necesario. Te ahorran tiempo, esfuerzo y, además, cuidan tu pelo.

Ahora bien, ¿cómo funciona? Sigue los siguientes pasos para obtener unos rizos perfectos:

  1. Lo primero que hay que hacer es separar el pelo en capas.
  2. Luego estas capas en mechones de aproximadamente dos pulgadas de grosor, para que así el mechón pueda entrar dentro del cilindro térmico.
  3. Después de esto, ya puedes prender el rizador. Algunos rizadores de pelo automáticos traen una botellita que debes llenar de agua y, según te indique el aparato, debes colocar algo del líquido para que esto genere el vapor que formará tu rizo. Es importante que leas las instrucciones que trae el aparato para poder utilizarlo óptimamente.
  4. Luego de que haya agua en el vaporizador, y dependiendo del rizador, puedes seleccionar en el dispositivo la cantidad de tiempo que estará tu mechón dentro del rizador y, en algunos casos, la temperatura que deseas utilizar. Esto es importante, ya que un calor extremo durante mucho tiempo podría quemar y dañar el pelo. De igual forma, para que esto no suceda, es bueno que tu rizador sea de cerámica o de titanio.
  5. Al haber seleccionado la temperatura y el tiempo, ya es momento de meter el mechón de pelo dentro del cilindro térmico. Toma el rizador de pelo automático de manera vertical con el cierre hacia delante, manteniéndolo lejos de la cara.
  6. Agarra un mechón de pelo más o menos desde la mitad e introdúcelo en el cilindro térmico y cierra los mangos del rizador. El rizador tomará el mechón dentro del mismo y lo succionará.
  7. Deberás esperar a que pase el tiempo que seleccionaste y se genere el sonido que indique que el rizo esté listo. Al escucharlo, sacas el rizo con cuidado para que no se arruine, y listo. Depende de ti y de tu tipo de cabello, si quieres un rizo más o menos marcado.

rizador automatico

Ventajas de comprar un rizador de pelo automático

  • Más rápido y sin esfuerzo: La principal ventaja del rizador de pelo automático es que hace todo el trabajo por ti. Suele ser rápido y no requiere de mayor esfuerzo, pues, a diferencia de las tenazas, las planchas e incluso, los rizadores cónicos, no debes mover tu muñeca ni hacer ningún movimiento con el pelo que haga que estés en peligro de quemarte. Esto puede facilitar tu vida de muchas maneras. También, los rizos quedan de forma más natural y espontáneos.
  • Cuenta con regulador de temperatura: Esto es una ventaja, ya que tú decides cuánto tiempo quieres dejar tu pelo dentro del rizador y así obtener un rizo más o menos marcado. De igual forma, el termostato controla la temperatura para evitar daños en el pelo y el sistema de calor protege la fibra capilar.
  • Está hecho con materiales que cuidan tu cabello: Los expertos recomiendan que los materiales con los que estén hechos los rizadores automáticos sean de la mejor calidad. Mencionan que los de cerámica obtienen calor muy rápido y que, por sus iones negativos, aplacan el frizz. Igualmente, las de titanio, se calientan aún más rápido y uniformemente, pudiendo obtener rizos más marcados y definidos. Todo dependerá de tus necesidades y de tus oportunidades de obtener el mejor rizador de pelo.