Saltar al contenido

¿Cómo rizar el pelo corto?

rizar pelo corto

El pelo corto tiene la ventaja de requerir menor cantidad de tiempo y de gastar menos productos para cuidarlo, pero para muchas, puede carecer de versatilidad, ya que con él, no se pueden hacer peinados tan elaborados como trenzas, colas de caballo, etc.

Sin embargo, si tu cabello no es naturalmente rizo, puedes cambiar tu look completamente rizándolo. Hay variedad de productos y herramientas para hacerlo si tienes el cabello lacio, tales como: rollos, pinzas, planchas, rizadores, entre otros. Aquí expondremos cómo rizar el pelo corto con rizador.

Paso a paso para rizar el pelo corto

  1. Proteger e hidratar el pelo: Para rizar el pelo corto, es importante tener el pelo lavado y seco para poder hacerlo. Usar algún protector capilar en aerosol que haga que el calor no dañe el pelo y algún producto que genere más volumen es recomendable para mejorar el acabado final. Los productos en aerosol suelen ser preferibles a las cremas para peinar, pues por ser menos densos, el cabello logra quedar menos apelmazado.
  2. Cepillarte el pelo: Luego de usar los productos para el cabello, cepilla el pelo desde las raíces hasta las puntas. Asegúrate de no tener nudos y de que el aerosol o producto que hayas puesto en tu pelo se esparza uniformemente. Si lo prefieres, puedes utilizar un cepillo redondo para más volumen. Es recomendable usar un cepillo o peine antes que los dedos.
  3. Separar en capas el pelo: Ya que el cabello corto es más fácil de manejar, es recomendable separar el pelo en al menos tres capas, empezando por debajo, cerca de la nuca, luego en el medio, y después en la parte superior de la cabeza. Es bueno utilizar ganchos para que el pelo se sostenga de buena manera mientras rizas cada capa. Debes tener en cuenta que mientras mejor sostengas el pelo, no habrá enredos ni accidentes.
  4. Utilizar el rizador: ¿Cómo rizar el pelo corto? Usando un rizador. Según el tipo de rizador que tengas, puedes hacer tus rizos más definidos o más sueltos. En este caso, si utilizas un rizador automático, colocas el cabello dentro del cilindro térmico, presionas el botón que así lo señale, y sacas el rizo con cuidado cuando el sonido de que está listo te lo indique. Los rizadores automáticos, en este caso, te ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo. Recuerda tener el aparato que más satisfaga sus necesidades y al mismo tiempo cuide tu pelo de la mejor manera.
  5. Deja enfriar el pelo: Deja que tu pelo se enfríe por al menos 2 minutos para que los rizos se asienten.
  6. Despeina un poco los rizos con las manos: Para no arruinar los rizos que ya has hecho, y dependiendo de si los quieres un look más definido o desenfadado, alborota con las manos tu pelo. Hazlo en las raíces, masajeando un poco el cuero cabelludo. Para no deshacer el trabajo al rizar el pelo corto, no masajees muy fuerte ni cepilles o peines.

Por cierto, aquí te enseñamos los dos modelos de rizadores de pelo con mejor relación calidad-precio a día de hoy:

Rowenta CF3710F0 Expertise So Curls - Rizador automático cerámico, selector de 3 temperaturas y 4...
  • Rizador automático Sistema Instant Curling, la manera más fácil y rápida de hacerte unos rizos...
  • Iónica y con 3 temperaturas: 170ºC - 200ºC - 230ºC, regula la temperatura de acuerdo a tu...
  • Diámetro de 23 mm y guía de mechón ergonómica para hacer de su uso un proceso muy intuitivo y...
¡HOY EN OFERTA!
BaByliss C1300E Curl Secret 2 - Rizador de pelo automático con 2 cabezales, 100% automático, doble...
  • Con 2 cabezales intercambiables de distinto tamaño: 25 mm (rizos u ondas finas o compactas) y 35 mm...
  • Ajuste automático de posiciones de tiempo y temperatura (reajustable manualmente)
  • Doble calentador cerámico: rapidez y protección