Saltar al contenido

Rizador de pelo cónico

rizador de pelo conico

Para muchas mujeres de hoy en día, desde cambiarlo de color hasta cortarlo, el pelo es uno de los atributos físicos que más se cuidan y con el que más juegan al momento de lucir diferentes o cambiar de look. En su mayoría, y para quienes tienen el pelo liso, lo más común es hacerse rizos e incluso ondas para realizar peinados más o menos elaborados, frescos o naturales.

Por estas razones, buscan aparatos que puedan hacer este trabajo de forma más sencilla y menos aparatosa, y para esto, existen diversos tipos de rizadores. Uno de ellos es el rizador de pelo cónico.

¿Cuáles son los mejores rizadores de pelo cónicos del 2019 en oferta?

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es un rizador de pelo cónico?

El rizador de pelo cónico es un aparato de forma cilíndrica o cónica que posee un rulo o cilindro de un tamaño suficiente para enrollar los mechones más largos y un mango de un material aislante para evitar quemarnos.

Trae un cable con el que se conecta a una fuente de energía y con esto se calienta para poder usarlo. Es casi igual al rizador recto, solo que el diámetro del cilindro varía, pudiendo hacer diferentes tipos de rizos con el mismo aparato.

Por lo general, son los rizadores rectos los que traen tenazas para moldear el pelo de forma más automática. Con los rizadores que no traen este añadido, debes moldear el rizo tú misma con tu mano y muñeca.

¿Para qué sirve y cómo funciona el rizador de pelo cónico?

Como ya hemos dicho, al buscar un cambio de look, el rizador de pelo cónico sirve para realizar rizos de forma más rápida, a diferencia de los rulos térmicos o incluso las planchas, con las que, si no eres una experta, los rizos en el pelo pueden quedar con ángulos demasiado rectos y extraños.

Con ese tipo de rizador, y dependiendo del diámetro del cilindro y del tiempo que lo dejes hacer su trabajo, puedes realizar rizos más definidos u ondas playeras como de revista.

El rizador de pelo cónico funciona de la siguiente manera:

  1. Lo primero que debes hacer es tener el pelo lavado, seco y cepillado.
  2. Posteriormente separa en capas el pelo y sostenlo con ganchos, de forma que, con las capas que hayas formado, puedas separarlo en mechones. Dependiendo del grosor de tu pelo (si es más grueso o fino) puedes hacer mechones de 2 pulgadas aproximadamente.
  3. Según el aparato que tengas, y siguiendo las instrucciones, junta el cilindro con el mango y enciéndelo. Algunos rizadores de este tipo vienen con guantes. Es mejor que los uses para evitar quemarte con el calor tan intenso que proviene del aparato.
  4. Por lo general, este tipo de rizador no viene con temperatura gradual, sino un solo tipo de calor y sin temporizador, por lo que tú debes graduar el tiempo con el que tu cabello estará en contacto con el calor.
  5. Toma por el mango el rizador de pelo cónico de forma vertical y lejos de la cara, con el mango hacia arriba y el cilindro o rulo hacia abajo. Toma un mechón de pelo del lado que prefieras y enróllalo desde la raíz hasta las puntas.
  6. Espera unos segundos y toca para cerciorarte de que se está calentando y hasta que el calor forme el rizo. Suelta el mechón de pelo sin tirar hacia abajo ni mucho menos halarlo. Trata de hacerlo con cuidado.
  7. Después de haber utilizado el rizador de pelo cónico y haber dejado que tu pelo se enfríe, puedes masajear un poco el cuero cabelludo por si quieres un look no tan marcado y más suelto y ondulado.

rizador de pelo conico

Ventajas de comprar el rizador de pelo cónico

  • Hacen el trabajo más fácil: En lugar de estar luchando con la plancha, esperar demasiado tiempo a que los rollos térmicos hagan su trabajo o que debas utilizar métodos manuales más engorrosos (utilizar objetos cilíndricos como lápices para enrollar y rizar el pelo), el rizador de pelo cónico te ayuda a rizar mucho más rápido y de forma más bonita, sencilla y eficaz.
  • La forma del rizador: Al ser de forma cónica o con un ángulo más pronunciado, hay mayores posibilidades de jugar con tu pelo y tus rizos. Ya sea que quieras hacer muchos rizos o que quieras que tu look se vea más natural y con ondas, depende de ti y del diámetro del rizador que obtengas. Recuerda que hay variedad y puedes adquirir la que más convenga a tus necesidades.
  • Genera volumen en tu pelo: Si tu cabello es totalmente lacio, utilizar un rizador de pelo le da mucho volumen, ya sea en las puntas o en las raíces. Tu pelo puede verse voluminoso sin necesidad de verse esponjoso o desarreglado.
¡HOY EN OFERTA!
Remington Conique Pearl CI95 - Rizador de pelo, Cerámica con Perla, Punta Fría, Digital, Negro
  • Cerámica con perla.
  • Pantalla digital LCD.
  • Temperatura regulable entre 130ºC y 210°C.