Saltar al contenido

Plancha de pelo

A todas nos gusta lucir un pelo bonito y mostrarle al mundo que nuestra melena, sea más o menos larga, está llena de vida y brillo. El problema viene cuando tenemos el pelo rebelde o rizado, que nos impide lucir ese aspecto con el que soñamos.

Si estás aquí es porque has decidido recurrir al uso de una plancha de pelo, un sistema alisador que te permitirá disfrutar de un pelo 100% lacio al estilo japonés. ¿Quieres ver los mejores alisadores en oferta?

Comparativa de los mejores alisadores de pelo del 2020

Gama Premium
Imagen
ghd original - Plancha de pelo profesional, tecnología cerámica
Valoración
Revestimiento
Cerámica
Temperatura
185ºC
Encendido rápido
Protege el cabello
Reseña
-
Imagen
Remington S9500 Pearl - Plancha de Pelo, Cerámica Avanzada con Perla, Digital, color Blanco y Negro
Valoración
Revestimiento
Cerámica con perla
Temperatura
150ºC - 235ºC
Encendido rápido
Protege el cabello
Reseña
-
Mejor Elección
Imagen
Remington Keratin Therapy Pro S8590 - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina,...
Valoración
Revestimiento
Cerámica con keratina y aceite de almedras
Temperatura
160ºC - 230ºC
Encendido rápido
Protege el cabello
Reseña
-
Imagen
Rowenta Liss & Curl SF4522F0 Plancha de pelo, alisa, ondula y riza, con recubrimiento de Keratina y...
Valoración
Revestimiento
Keratina y turmalina
Temperatura
130ºC - 230ºC
Encendido rápido
Protege el cabello
Reseña
-
¡Súper Precio!
Imagen
Plancha de pelo profesional KIPOZI large con pantalla LCD, doble voltaje para viajar, placa ancha de...
Valoración
Revestimiento
Titanio
Temperatura
80ºC - 230ºC
Encendido rápido
Protege el cabello
Reseña
-

¿Qué plancha pelo comprar? Guía de compra

De entre la gran cantidad de modelos que existen en el mercado, nos decantamos por los siguientes alisadores de pelo, que son los mejor valorados con una relación calidad-precio brutal:

1. GHD Original Styler

 

plancha pelo GHD Original Styler

El GHD Original Styler (ver en Amazon) es un modelo de plancha de gama profesional que podemos utilizar tengamos el pelo como tengamos, tanto corto, de media melena o largo. No está especializada únicamente en alisamiento, dado que también proporciona la oportunidad de hacernos rizos u ondas.

Tiene sensor de cerámica que permite calentar a 180 grados, modo de uso rápido gracias a las placas basculantes y sistema de calentado rápido en treinta segundos. También destaca por su diseño estilizado y por tener voltaje universal.

Pros
  • Su facilidad de uso
  • Velocidad en el calentado
  • Buen diseño
  • El revestimiento de cerámica
Contras
  • Las placas deberían ser más anchas
  • El acabado

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Remington Pearl S9500

 

plancha pelo Remington Pearl S9500

La experiencia de Remington diseñando planchas les ha permitido perfeccionar el uso del recubrimiento de cerámica, el cual llevan a un nuevo nivel en el Remington Pearl S9500 (ver en Amazon). Gracias a su diseño es más suave con nuestro pelo que versiones anteriores, disponiendo de unas placas de 110 milímetros más largas de lo habitual.

Permite elegir la temperatura a partir de los 150 grados para quienes prefieren menos calor hasta 230 grados en el caso de pelos más complicados. También tiene sistema de calentado rápido, apagado de seguridad y función turbo.

Pros
  • Recubrimiento de cerámica Ultimate
  • Placas de 110 milímetros
  • Amplio rango de elección de temperaturas
  • Función turbo
Contras
  • Su potencia está muy ajustada
  • Hay que ser especialmente cuidadosos al usarla para no quemarnos

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Remington Keratin Therapy Pro

 

plancha pelo Remington Keratin Therapy Pro

La última generación de las alisadoras de Remington, con el añadido más que interesante que supone la combinación de la mejor cerámica del mercado con aceite de almendras y keratina. El efecto que tiene usar unas placas como estas en nuestro cabello es muy positivo, dado que siempre va a estar sano y tener un aspecto saludable.

Por lo tanto, con el Remington Keratin Therapy Pro (ver en Amazon) se aumenta la forma en la que se protege el pelo e incluso se le da más resistencia. Como el modelo anterior tiene placas de diseño flotante de 110 milímetros y su volumen de temperatura va desde los 160 hasta los 230 grados.

Pros
  • La keratina que se ha añadido a la cerámica
  • Placas de 110 milímetros
  • Temperatura muy regulable
  • La bolsa resistente al calor que incluye
Contras
  • El cable no es de la más alta calidad
  • Hay que tener cuidado al sacar el pelo de las placas

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Rowenta Liss & Curl SF4522F0

 

plancha pelo Rowenta Liss & Curl SF4522F0

El uso de keratina se incorpora también al diseño de las planchas de Rowenta, pero en este caso con el añadido adicional de turmalina. La intención en el modelo de Rowenta Liss & Curl SF4522F0 (ver en Amazon) es darle más elasticidad, brillo y protección a nuestro cabello.

Por su lado, la presencia de turmalina se dirige a que notemos que el encrespamiento es algo que va desapareciendo poco a poco de nuestra melena. No solo es alisadora, sino que también permite rizar el pelo. Las placas son estrechas, de 2,5 centímetros y su longitud es de 11 centímetros. Permiten niveles de temperatura entre 130 y 230 grados.

Pros
  • Diseño de placas con keratina y turmalina
  • Modo para rizar
  • Placas estrechas
  • Temperatura regulable
Contras
  • No tiene bolsa térmica

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Plancha de pelo profesional Kipozi

 

Plancha de pelo profesional Kipozi

Para este fabricante era necesario crear una plancha que destacara por el ancho de sus placas, que supera a la mayoría de los modelos del mercado por ser de 4,5 centímetros. La plancha de pelo profesional Kipozi (ver en Amazon) usa titanio como superficie, lo que garantiza que el calor se distribuirá de una manera muy conveniente y que se ofrecerá el máximo brillo al pelo.

Sus niveles de temperatura van hasta los 230 grados, tiene diseño ergonómico y control automático de la temperatura para evitar incidentes. En esta misma línea también incorpora apagado automático para aquellos momentos en los que dejemos de usar la máquina.

Pros
  • Placas de gran anchura
  • Temperatura regulable
  • Diseño fácil de utilizar
  • Buenos resultados hasta en pelos rebeldes
Contras
  • Los materiales de fabricación

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Buscas una plancha pelo en oferta en Amazon?

Además, aprovechamos para mostrarte varios modelos que ahora están en oferta:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es una plancha pelo o alisador de pelo?

Hace más de 100 años una mujer llamada Ada Harris inventó la plancha de pelo. Existen distintas historias circulando por la red en relación a quién inventó esta genialidad, pero todas son falsas salvo la versión que mencionamos.

Esta mujer, que siempre luchó por los derechos de las mujeres, quería que estas tuvieran una forma de alisar su pelo para no tener que vivir siempre con los rizos que las habían acompañado. Con el paso de las décadas y las generaciones, el alisador de pelo ha cambiado y evolucionado.

En su origen era más parecido a unas pinzas de cocina con planchas en su extremo, mientras que en la actualidad los modelos recientes son de diseño avanzado, estilizado e incluso en el ámbito doméstico se fomentan niveles de calidad profesionales.

alisador de pelo descripcion

Una plancha de pelo son una herramienta en forma de potencia cuyos extremos aplican un volumen de calor elevado sobre el pelo con el objetivo de alisarlo.

Hay distintos recubrimientos que aportan multitud de características a las máquinas, pero en la actualidad la cerámica es lo más utilizado y recomendado. También varían otros aspectos de los alisadores, así como el uso de accesorios, aunque en definitiva todos los modelos tienen el objetivo de alisar el pelo y darle un aspecto lleno de vida.

¿Para qué sirve y cómo funcionan las planchas pelo?

Para comenzar el proceso nos tenemos que asegurar de habernos secado el pelo de una forma adecuada. Esto garantizará que nuestro pelo se mantendrá con el máximo nivel de salud y que no nos tendremos que preocupar de dañarlo durante el alisado.

A continuación encenderemos la plancha y determinaremos el nivel de temperatura a la cual la usaremos. Es conveniente que sepamos cuál es la temperatura que mejor le sienta a nuestro pelo y siempre tener cuidado en no darle más calor del que puede soportar.

Es frecuente que lo más recomendable sea alisar con una potencia de calor de 120 grados centígrados. Aumentaremos o reduciremos la temperatura de la plancha dependiendo de las características de nuestro cabello y de los resultados que vayamos obteniendo.

Cuando nuestro pelo tiene unos rizos gruesos que sabemos que son difíciles de domar, lo que deberemos hacer será optar por niveles de temperatura cercanos a los 200 grados. Pero si nuestro pelo es muy fino y no resulta muy resistente, será conveniente que no aumentemos mucho la temperatura y que sobre todo no la llevemos por encima de los 160 grados.

Una vez ya está preparada la máquina tenemos que hacer una división de nuestro pelo en mechones que no tengan un grosor demasiado elevado. Es conveniente que el grosor esté alrededor de los cuatro centímetros, por lo que vamos a ver que el proceso requiere paciencia. Tras ello haremos un movimiento de deslizamiento con la plancha que comenzará en la raíz del mechón que hayamos elegido y se irá desplazando hasta la punta del mismo.

Es importante que el movimiento sea constante y no precisamente lento, dado que la plancha no debería estar fijada en un mismo punto durante más de dos segundos. Eso aumentaría el riesgo a quemar el pelo y sufrir una molestia por el efecto del calor.

¿Qué ocurre si vemos que sentimos demasiadas molestias debido al calor? En ese caso tendremos que ser pacientes y empezar con un alisado con una temperatura más baja. De esa forma no habrá riesgo de sufrir molestias por mucho que vayamos a tardar un poco más de tiempo en hacer el alisado.

alisador de pelo como funciona

Ventajas de los alisadores de pelo

  • Con el alisado que proporciona una plancha evitamos tener que usar productos que incorporan compuestos químicos que no acaban siendo saludables para nuestro cabello. Siempre es recomendable que confiemos en la aplicación de calor por encima del uso de cualquier tipo de químico que pueda llevar a que nuestro pelo sufra caídas o que muestre un aspecto poco saludable.
  • Las planchas de pelo son más rápidas que cualquier otro método de alisado y además podemos usarlas en la comodidad de nuestro hogar, con el ahorro que supone a nivel económico en comparación a si tuviéramos que ir de forma habitual a la peluquería.
  • Además, estas máquinas garantizan unos niveles de calidad en el resultado que siempre satisfacen, dado que siempre podemos mejorar el alisado dando unas pasadas extra hasta que el pelo quede de la mejor manera posible.

Desventajas de los alisadores de pelo

  • Por mucho que planchemos el pelo a diario no lo vamos a tener alisado de forma permanente, por lo que siempre tendremos que recurrir al uso de la plancha.
  • Por otro lado, no hay ninguna duda de que el nivel de calor al que funcionan las planchas es elevado, por lo que debemos ser cuidadosos cuando estemos utilizándola. Siempre hay que seguir las indicaciones del fabricante y el uso de la lógica para no quemarnos mientras estamos alisándonos el pelo. Es conveniente que no abusemos de la plancha y que dejemos que nuestro pelo respire de forma frecuente para que pueda crecer de una manera sana.

Opiniones finales sobre las planchas de pelo y su precio

Los alisadores de pelo cambiaron la vida de las personas y de forma común se han convertido en una herramienta que ha ayudado a disfrutar más de cualquier tipo de melena. Aunque los rizos representan un tipo de pelo complicado que en algunos casos nos puede llevar a cansar, es habitual ver cómo muchas personas reconocen que gracias a la elección de una buena plancha de pelo se han vuelto a sentir felices con su melena.

Principalmente porque pueden alisarla cuando les apetezca y después recuperar sus rizos que forman parte de su identidad. Son máquinas que ofrecen gran rendimiento y a las que les debemos mucho.

Aunque hay modelos más o menos económicos, también es frecuente que estos estén en proporción a la cantidad de funciones que ofrecen y los distintos niveles de temperatura con los que trabajan.

Otro factor que influye en los costes y los niveles de calidad son las propias marcas, dado que hay entidades muy experimentadas que siempre dan unos buenos resultados y otras que aunque tienen precios elevados son menos eficientes en su papel. Si bien por lo general existe una buena relación entre los niveles de calidad de los alisadores y sus precios, os recomendamos que siempre compréis los modelos más recomendables.

Finalmente, estos son nuestros modelos favoritos:

¡HOY EN OFERTA!
Remington Keratin Therapy Pro S8590 - Plancha de Pelo Profesional, Cerámica, Digital, Keratina,...
  • El sensor de protección contra el calor proporciona hasta 3 veces más protección contra el...
  • Revestimiento de cerámica avanzada con keratina y aceite de almendras
  • Placas flotantes de 110 milímetros para una presión uniforme
¡HOY EN OFERTA!
ghd original - Plancha de pelo profesional, tecnología cerámica
  • Plancha de pelo profesional perfecta para pelo largo, corto o media melena. Permite crear looks...
  • Avanzada tecnología de calor: esta plancha de pelo ghd incorpora un sensor cerámico de última...
  • La styler ghd original incorpora placas contorneadas y basculantes: consigue un peinado más...