Saltar al contenido

Secador de pelo

Ducharnos, lavarnos el pelo y salir de la ducha con la toalla en la cabeza. ¿Te suena, verdad? Si estás aquí es porque seguramente quieres comprar un secador de pelo para evitar esa situación.

Gracias al secador de pelo, dejarás de sufrir por tener el pelo mojado. La cuestión es cuál elegir. No te preocupes, te traemos los mejores secadores en oferta, todos ellos con miles de valoraciones positivas en Amazon.

Comparativa de los mejores secadores de pelo del 2020

Gama Premium
Imagen
Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional, Iónico, Difusor y Concentrador, 2400 W, Rojo
Valoración
Potencia
2400 W
Temperaturas
6
Velocidades
2
Ráfaga de aire frío
Tecnología iónica
Reseña
-
Imagen
Remington D5210 Pro Air - Secador de Pelo Iónico, Rejilla de Cerámica, Concentrador, 2200 W, Negro
Valoración
Potencia
2200 W
Temperaturas
3
Velocidades
2
Ráfaga de aire frío
Tecnología iónica
Reseña
-
Mejor Elección
Imagen
Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador ThermoProtect Ionic con Ionizador para Suavizar el...
Valoración
Potencia
2200 W
Temperaturas
3
Velocidades
3
Ráfaga de aire frío
Tecnología iónica
Reseña
-
Imagen
Aigostar Monique 32HIE – 2400W Secador profesional iónico de con 2 velocidades y 3 ajustes de...
Valoración
Potencia
2400 W
Temperaturas
3
Velocidades
2
Ráfaga de aire frío
Tecnología iónica
Reseña
-
¡Súper Precio!
Imagen
Philips Thermoprotect HP8230/00, Secador de Pelo, Motor DC, Boquilla 14 mm y, 3 Velocidades, 3...
Valoración
Potencia
2100 W
Temperaturas
3
Velocidades
3
Ráfaga de aire frío
Tecnología iónica
Reseña
-

¿Qué secador de pelo comprar? Guía de compra

De entre la gran cantidad de modelos que existen en el mercado, nos decantamos por los siguientes secadores de pelo, que son los mejor valorados con una relación calidad-precio brutal:

1. Remington AC9096 Silk (ver en Amazon)

 

secador de pelo Remington AC9096 Silk

El Remington AC9096 Silk (ver en Amazon) tiene un gran nivel de potencia al superar los 2000 vatios y diseño profesional, inspirándose en los modelos de secador que se usan en los grandes salones de belleza del mundo entero.

Trabaja con corriente alterna y utiliza modo iónico, lo que significa que vamos a poder no solo secar nuestro pelo, sino al mismo tiempo asegurarnos de que no vuelve a sufrir ningún tipo de encrespado. Ofrece capacidad para seleccionar entre un total de seis niveles de temperatura, tiene modo turbo y cuenta con distintos accesorios que facilitan que la experiencia de trabajo con el pelo sea más satisfactoria.

Pros
  • 2400 vatios de energía
  • Posibilidad de elegir entre 6 temperaturas
  • Pelo brillante y sin encrespado
  • La rejilla se desmonta con facilidad
  • Accesorios como difusor, concentrador y gancho
Contras
  • Podría hacer algo menos de ruido
  • No es tan ligero como otros

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Philips DryCare Advanced HP8232/00 (ver en Amazon)

 

secador de pelo Philips DryCare Advanced HP8232 00

El fabricante utiliza su reputada tecnología ThermoProtect en el Philips DryCare Advanced HP8232/00 (ver en Amazon) para que sea posible llevar a cabo un proceso de secado muy rápido sin que tengamos que recurrir a un elevado nivel de temperatura.

De esta manera se garantiza que podamos cuidar más la salud de nuestro cabello. Además, tiene sistema ionizador para evitar el encrespamiento y que el pelo se encuentre más suave. Tiene chorro de aire frío y una boquilla fina nos ayuda a terminar dándole forma al pelo de la mejor manera posible.

Pros
  • El uso de la tecnología ThermoProtect
  • Elección entre seis modos de temperatura
  • Ionizador que se ocupa de liberarnos del encrespado
  • El diseño estilizado
  • Potencia superior a los 2000 vatios
Contras
  • El material exterior con el que está fabricado

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Remington D5210 Pro Air (ver en Amazon)

 

secador de pelo Remington D5210 Pro Air

El Remington D5210 Pro Air (ver en Amazon) tiene función iónica para aportar suavidad y eliminar el encrespado, concentrador y trabaja con una potencia de 2200 W. Se ocupa de distribuir el calor de una manera uniforme por medio de su diseño de cerámica y permite elegir entre tres niveles de temperatura diferentes y dos velocidades.

Si queremos llevar a cabo el fijado del peinado podemos usar su sistema de aire frío. Es de uso cómodo y permite unos resultados que están a la altura del historial profesional de Remington.

Pros
  • La rejilla de tipo iónico que se asegura de eliminar encrespados
  • Personalización de la velocidad y la temperatura
  • Buena relación calidad-precio
  • Diseño exterior resistente
Contras
  • Hace algo de ruido
  • Cable un pelín corto

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Aigostar Monique 32HIE (ver en Amazon)

 

secador de pelo Aigostar Monique 32HIE

El Aigostar Monique 32HIE (ver en Amazon) está diseñado para uso doméstico, pero intentando inspirarse en los requisitos de los secadores de pelo profesionales. Esto lleva a que disponga de tecnología iónica que nos liberará del encrespado, mientras que también ofrece dos velocidades y tres niveles de temperatura que se benefician de una potencia de 2400 vatios.

Está diseñado para proteger si se produjera un sobrecalentamiento, dispone de motor de corriente continua e incorpora una gama variada de accesorios, como boquilla concentradora y difusor.

Pros
  • Tecnología iónica para un mejor resultado en el pelo
  • Rapidez en el secado con potencia de 2400 W
  • Accesorios incluidos
  • Sistema de apagado automático
Contras
  • Su acabado exterior podría ser un poco más resistente

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Philips Thermoprotect HP8230/00 (ver en Amazon)

 

secador de pelo Philips Thermoprotect HP8230 00

El Philips Thermoprotect HP8230/00 (ver en Amazon) es un modelo dotado de los últimos avances de Philips en el sector de los secadores de pelo, como ThermoProtect para ajustar la temperatura y evitar que se produzca ningún tipo de sobrecalentado.

En paralelo incorpora DryCare Advanced, función por la cual se aporta protección al cabello al mismo tiempo que lo estamos secando, incluso haciéndolo a un ritmo de velocidad elevado. Tiene corriente de aire frío, seis posiciones en cuanto a temperatura y velocidad, además de filtro desmontable para una fácil limpieza.

Pros
  • Tecnología DryCare Advanced
  • Más seguridad gracias a ThermoProtect
  • Cabello más sano, suave y protegido
  • Multitud de opciones de personalización en el secado
Contras
  • Le falta un poco más de potencia
  • El cable podría ser más largo

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Buscas un secador de pelo en oferta en Amazon?

Además, aprovechamos para mostrarte varios modelos que ahora están en oferta:

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué es un secador de pelo?

El primer secador de pelo se inventó en Francia en el año 1890 de la mano de un estilista que se inspiró en el funcionamiento de los aspiradores. Se trataba de modelos de gran envergadura y, por supuesto, no eran portátiles. Con el paso de las épocas el secador se ha ido modernizando y ha evolucionado de forma enorme, sobre todo en términos de potencia.

Aunque los primeros modelos portátiles, los del año 1920, tenían una potencia de 100 vatios, en la actualidad ya estamos habituados a utilizar secadores que proporcionan una energía de calor de más de 2000 vatios. Eso lleva a que a día de hoy secarse el pelo sea un proceso mucho más rápido a lo que ocurría en el pasado, cuando cada sesión requería invertir una buena cantidad de tiempo.

secador de pelo descripcion

El secador de pelo es una máquina que emite aire caliente o frío y que tiene la misión de secar el cabello por medio del proceso de evaporación del agua que tengamos en el mismo. Aplicando el chorro de calor de manera directa sobre el pelo, realizando un movimiento que evite el quemado, podremos secar cualquier tipo de pelo por mucho que se encuentre mojado o húmedo.

¿Para qué sirve y cómo funcionan los secadores de pelo?

Lo primero de todo es tener en cuenta que no debemos salir de la ducha y correr rápidamente a secarnos el pelo con el secador. Eso no ayudará a la salud de la melena. Es recomendable que esperemos entre 10 y 20 minutos a utilizar el secador de pelo y que mientras tanto tengamos el cabello recogido en una toalla.

Eso le dará margen suficiente para que lo sequemos de forma saludable. Cuando comencemos a secarnos no deberíamos hacerlo con el máximo nivel de potencia, sino optar por la temperatura media o incluso la baja dependiendo de la potencia de nuestro secador.

De esa forma reduciremos la agresividad del calor sobre nuestro cabello. Los mechones se tienen que sujetar de manera que podamos llevar el flujo de aire por toda la superficie en movimiento, pasando desde la raíz y llegando hasta la punta, evitando apuntar de manera continuada a la misma posición. Además, mientras estemos usando el secador habrá que intentar no hacerlo demasiado cerca.

secador de pelo como funciona

Ventajas de los secadores de pelo

  • Lo más importante es que no tenemos que estar con el pelo mojado tiempo después de salir de la ducha. Aunque en los veranos más sofocantes puede ser algo que no resulte problemático, es obvio que con bajas temperaturas o de noche no se convierte en la sensación más agradable.
  • Por otro lado, irse a dormir con el pelo mojado no es recomendable y secarnos con la toalla requerirá mucha paciencia y esfuerzo. Con el secador lo haremos más rápidamente y con el añadido agradable de usar calor en el proceso.
  • En términos visuales vamos a agradecer el uso del secador de pelo cuando nos despertemos al día siguiente, dado que el aspecto que mostrará nuestro cabello será más natural y atractivo.
  • Con el secador también podemos peinarnos de diferentes maneras de forma sencilla y nos beneficiamos de funciones adicionales, como el uso de ionización que se ocupa de que nos libremos de la electricidad estática que se fija a nuestro pelo y nos lo hace tener desaliñado.

Desventajas de los secadores de pelo

  • Si abusamos del uso del secador y lo hacemos durante periodos de tiempo más prolongados de lo habitual estaremos exponiéndonos a que nuestro cabello sufra por las altas temperaturas. Eso llevaría a que se debilitara el pelo, algo que notaremos sobre todo en el caso de que tengamos rizos, dado que estos perderán fuerza y energía. En otros casos el volumen se podría ver afectado o incluso el color del pelo perder vida. Si no tenemos cuidado podríamos sufrir estratificación del pelo, por lo que este será más sensible y tendrá una menor resistencia.

secador de pelo ventajas

Opiniones finales sobre los secadores de pelo y su precio

Aunque en el pasado hubo opiniones que hablaban de cómo los secadores no eran tan beneficiosos para el cabello como se podría imaginar, con el tiempo los expertos han concluido en lo beneficios que tiene su uso. Es preferible que usemos el secador a que no lo hagamos y que suframos los efectos negativos de dejar que el pelo se seque de forma independiente o de pasarnos la noche con el cabello mojado sobre la almohada.

La satisfacción con los secadores se extiende a lo largo y ancho del mundo, sobre todo gracias a los últimos avances que se han desarrollado y a lo útiles que resultan estas herramientas en el día a día. Su éxito ha llevado a que en la sociedad sea algo natural salir de la ducha, esperar unos minutos y después proceder al secado de nuestro cabello con una de estas herramientas.

Se ha convertido en una presencia imprescindible en cualquier hogar y uno de los primeros pequeños electrodomésticos que adquirimos cuando nos cambiamos de casa o nos vamos a un lugar nuevo a vivir. Su uso deja claro que marca la diferencia en cuanto a satisfacción y calidad de nuestro cabello.

La variedad de secadores disponibles en las tiendas es simplemente enorme, con modelos de más o menos potencia y de precios que se distinguen entre gama baja, media y alta.

Es recomendable confiar en las marcas ya establecidas a la vista de que son las que nos aseguran que la relación calidad-precio será la más positiva, mientras que también nos tenemos que fijar en los niveles de potencia para saber si el secado del pelo se realizará dentro de los rangos de tiempo habituales o no.

Pero sobre todo es recomendable confiar en aquellos modelos de secador de pelo que tienen mejores valoraciones y que han conseguido convertirse en súper ventas.

Finalmente, estos son nuestros modelos favoritos:

¡HOY EN OFERTA!
Remington D5210 Pro Air - Secador de Pelo Iónico, Rejilla de Cerámica, Concentrador, 2200 W, Negro
  • Potente secador de 2200 W
  • Rejilla de cerámica iónica antiestática para un calor uniforme
  • 3 temperaturas, 2 velocidades y ráfaga de aire frío para fijar el peinado
¡HOY EN OFERTA!
Philips HP8232/00 DryCare Advanced - Secador ThermoProtect Ionic con Ionizador para Suavizar el...
  • Cuenta con ajuste de temperatura ThermoProtect
  • Chorro de aire frío que fija el peinado
  • Cable de alimentación de 1.8 m